Publicidad1

30 abr 2017

REVIEW- CIRCUITO MICROFONO ESPIA EMISOR FM, 1,50€

En la entrada de hoy vamos a ver el Review de un pequeño modulo de audio FM, de muy bajo coste. El cual usaré más adelante para fabricar las famosa flechas espías de ARROW.

En un modulo básico amplificador que transforma la señal de audio proveniente del un micrófono integrado y la transmite através de una señal FM que es posible escuchar en cualquier radio.

Este módulo podría ser fabricado por nosotros mismos, pero lo interesante de él, es su precio y tamaño tan reducido. No merece la pena fabricarlo cuando lo podemos encontrar en Ebay por 1,50€ incluso algo menos.

Características del circuito y configuración:

El tamaño del circuito es de 2 cm x 1 cm x 0.3 cm. Puede ser alimentado de 3,5 Vcc a 9Vcc. Perfecto para integrarle una pequeña batería lipo de 3,7V/100mA.

Para hacerlo funcionar debemos soldarle 3 cables. Como vemos en la foto. Alimentación y una antena. Sin ella no lograremos escuchar nada.

Para alimentarlo podemos hacerlo directamente de una fuente de alimentación, algún transformador, batería lipo o pila de 9V.


Le he soldado una base para pilas de tipo AA. Lo alimento con una pila 3.7Vcc que recuperé de una alarma de hogar. (solo para hacer mis pruebas, después le añadiré una pequeña batería lipo).

Tiene un alcance de unos 200mts en campo abierto y unos 50m en el interior de una vivienda.

La señal emitida es enviada en FM así que trabaja en el mismo rango de frecuencias que las radios convencionales.

El circuito es muy básico, un micrófono polarizado con un pequeño circuito amplificado formado por un transistor y un oscilador.
 
Para regular la frecuencia a la cual queremos que oscile el oscilador de la placa, lo haremos desde el pequeño potenciometro integrado, al lado del micrófono.


 Podéis seleccionar una emisora en una radio y colocar el circuito cerca de ella, girar el potenciometro hasta que oigáis un fuerte pitido. Esto querrá decir que habéis encontrado el canal, separar el circuito para que la señal no se acople y probar a hablar.
Si tenéis un osciloscopio el trabajo es más fácil. Colocar masa y la punta de la sonda en la salida de la antena y listo.

Para recibir la señal he usado un walki-talki que tiene la opción de recibir las bandas de FM.
Pero con cualquier radio sirve, incluso un móvil con Android.


Impresión:

Su gran ventaja es el reducido tamaño al usar componentes en SMD. Tiene un bajo coste lo cual lo hace muy asequible. La calidad del audio es bastante buena aunque si el micrófono esta lejos de la fuente de audio cuesta entender una conversación. 
El alcance que tiene es bastante bueno, pero a una cierta distancia la señal tiene mucho ruido. Tiene un pequeño rango de tensión de trabajo pero es más que suficiente para un proyecto de micrófono espía.
Lo recomiendo para este tipo de proyectos. 

Pero recordar usar una banda que no este usada por una radio de lo contrario estáis entrado en la ilegalidad y permitiendo que todo el mundo escuche lo mismo que vosotros queréis oír.

No olvideis compartir y comentar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario