Publicidad1

31 may. 2016

REPARACIÓN ASPIRADORA QUE SE APAGA A LOS MINUTOS.

En la entrada de hoy, vamos a ver como reparar una aspiradora que se apaga a los pocos minutos de funcionamiento. 

Lo primero vamos a ver porque pasa esto. La avería es debida al calentamiento del motor, lo cual hace saltar las protecciones térmicas para que no llegué a quemarse. Lo que provoca que el motor se pare y vuelva a funcionar al estar este frio otra vez. 

Vamos a desmontar el aspirador para dejar a la vista el motor, y poder limpiarlo internamente ya que una de las posibles averías que provoca este fallo es la suciedad, el rozamiento...

Para poder dejar a la vista debemos retirar en primer lugar la tapa superior del aspirador.

 Vamos a proceder a retirar la bolsa de papel para recoger la suciedad, si es que la tubería el aspirador y retirar los tornillos que se encuentras debajo de ella, como podemos ver en la siguiente foto.





Los círculos de color azul, son los tornillos que fijan la tapa del motor al chasis del aspirador. En este modelo es así, quizás si tenéis otro con el mismo problema sea diferente, la cuestión es conseguir dejar el motor a la vista, así que cubitera y a retirar tornillos.







En la parte trasera, quitaremos el filtro de partículas y los dos tornillos con los círculos amarillos.

















Con la ayuda de un destornillador, retiramos los botones que se fijan por medio de unas pestañas, debajo de estos, encontramos unos tornillos, que fijan la parte inferior del aspirador.




Una vez hecho todo esto, retiramos la caja en la que se aloja el motor, que estaba unida por los tornillos mencionado anterior mente. Los del circulo color azul.







A la vista os quedará algo como estos de la foto.

 







Para limpiar el motor usaremos un limpiador de contactos eléctrico, el cual no es conductor y nos permite arrancar todos los restos de polvo y pelusa que pudiera tener internamente el motor. No seáis tacaños a la hora de usarlo, de esto depende el correcto funcionamiento  del motor.
Pulverizaremos abundantemente las partes internas del motos como indican las flechas en la foto: bobinas, escobillas, rotor... Una vez hecho todo esto, debemos esperar unos minutos a que se seque y limpiar bien si hubiera restos. Realizaremos el proceso de montado a la inversa del realizado para desmontar y probaremos el aspirador a ver que tal marcha.
Hay que tener en cuenta que ya que limpiáis el motor, deberéis limpiar también todos los filtros del aspirador, ya que si están obstruidos, hará que le motos trabaje más forzado. 

Espero que os sirva de ayuda.

1 comentario:

  1. Muy buen Brico anímate y haz un vídeo y lo cuelgas en Youtube ayudarás a mas gente . Gracias . Un saludo

    ResponderEliminar