Publicidad1

31 may 2016

REPARACIÓN ASPIRADORA QUE SE APAGA A LOS MINUTOS.

En la entrada de hoy, vamos a ver como reparar una aspiradora que se apaga a los pocos minutos de funcionamiento. 

Lo primero vamos a ver porque pasa esto. La avería es debida al calentamiento del motor, lo cual hace saltar las protecciones térmicas para que no llegué a quemarse. Lo que provoca que el motor se pare y vuelva a funcionar al estar este frio otra vez. 

Vamos a desmontar el aspirador para dejar a la vista el motor, y poder limpiarlo internamente ya que una de las posibles averías que provoca este fallo es la suciedad, el rozamiento...

Para poder dejar a la vista debemos retirar en primer lugar la tapa superior del aspirador.

 Vamos a proceder a retirar la bolsa de papel para recoger la suciedad, si es que la tubería el aspirador y retirar los tornillos que se encuentras debajo de ella, como podemos ver en la siguiente foto.





Los círculos de color azul, son los tornillos que fijan la tapa del motor al chasis del aspirador. En este modelo es así, quizás si tenéis otro con el mismo problema sea diferente, la cuestión es conseguir dejar el motor a la vista, así que cubitera y a retirar tornillos.







En la parte trasera, quitaremos el filtro de partículas y los dos tornillos con los círculos amarillos.

















Con la ayuda de un destornillador, retiramos los botones que se fijan por medio de unas pestañas, debajo de estos, encontramos unos tornillos, que fijan la parte inferior del aspirador.




Una vez hecho todo esto, retiramos la caja en la que se aloja el motor, que estaba unida por los tornillos mencionado anterior mente. Los del circulo color azul.







A la vista os quedará algo como estos de la foto.

 







Para limpiar el motor usaremos un limpiador de contactos eléctrico, el cual no es conductor y nos permite arrancar todos los restos de polvo y pelusa que pudiera tener internamente el motor. No seáis tacaños a la hora de usarlo, de esto depende el correcto funcionamiento  del motor.
Pulverizaremos abundantemente las partes internas del motos como indican las flechas en la foto: bobinas, escobillas, rotor... Una vez hecho todo esto, debemos esperar unos minutos a que se seque y limpiar bien si hubiera restos. Realizaremos el proceso de montado a la inversa del realizado para desmontar y probaremos el aspirador a ver que tal marcha.
Hay que tener en cuenta que ya que limpiáis el motor, deberéis limpiar también todos los filtros del aspirador, ya que si están obstruidos, hará que le motos trabaje más forzado. 

Espero que os sirva de ayuda.

26 comentarios:

  1. Muy buen Brico anímate y haz un vídeo y lo cuelgas en Youtube ayudarás a mas gente . Gracias . Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Parece que me dio resultado, al menos no se me paro al par de minutos

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. excelente explicación, gran aporte, muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. Hola tengo una marca liliana prende se recalienta y se apaga . Y no aspira ..

    ResponderEliminar
  6. Super útil, pero me estoy liando con la tapa del motor.
    No se como acabará esto.
    Gracias

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo una koblenz y se apagó Enel momento que estaba aspirando y ya no prendio, podría ser lo mismo?

    ResponderEliminar
  8. Excelente blog... yo tengo una koblenz pequeña limpie el motor y wow hasta mas potente quedo

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo una sindelen modelo AP 1700 desde que la compré siempre se apagaa los pocos minutos de encendida.Terminó limpiando toda la casa con escobillon con paño además es todo alfombrada la casa y tres niños que ensucian uff.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por el dato, voy a probar

    ResponderEliminar
  11. Mira resulta que mi.aspiradora es una Thomas y deba algunos golpes y está funcionaba y dejó de funcionar

    ResponderEliminar
  12. estos motores llevan fusible bimetálico ? y si se fuera el fusible arrancaría ?

    ResponderEliminar
  13. Tengo una aspiradora Electrolux 1200w CYC01 y la necesito desarmar para hacerle mantencion al motor ya que suena mucho y no se como destaparla

    ResponderEliminar
  14. Buen tipo,voy a limpiarla y a ver que pasa. Mi aspiradora es koblenz

    ResponderEliminar
  15. Yo tengo una robusto de 1250

    ResponderEliminar
  16. Se calienta no se apaga,pero no aspira.

    ResponderEliminar
  17. cuidado con eso si el termico no esta el motor calentaria hasta fundir el aparato y tendrias un incendio

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias lo voy a desarmar a ver si puedo volver a armarla

    ResponderEliminar
  19. Gracias por a yudarnos a solucionar estos de talles q muchos no sabíamos

    ResponderEliminar
  20. Gracias por a yudarnos a solucionar estos de talles q muchos no sabíamos

    ResponderEliminar
  21. Genial, me funciona perfecto, gracias

    ResponderEliminar
  22. necesito saber como desarmar una aspiradora top house 1200w

    ResponderEliminar
  23. hola necesito saber como saco la tapa que proteje al motor de aspiradora liliana a.r. 009 saque todos los tornillos pero no la puedo sacar . pregunta tiene alguna traba gracias

    ResponderEliminar
  24. hola pregunta tengo aspiradora atma a.s. 890 que no me aspira cual puede ser el problema gracias

    ResponderEliminar
  25. Me parece muy bien la experiencia

    ResponderEliminar
  26. Muy buena, aca tambien hablamos acerca de la Reparación filtro partículas, tambien muy interesante. saludos!

    ResponderEliminar