Publicidad1

19 mar. 2016

REPARACIÓN CONEXION MANDO CAMA ARTICULADA CON MOTOR OKIMAT

En la entrada de hoy vamos a ver como reparar las conexiones cortadas del cable de comunicacion entre el motor OKIMAT y su mando de control. 

Un cliente me pidió si podia probar a repararle dos camas articuladas, las cuales dejaron de funcionar hace unos 4 años. Varios técnicos habían pasado por allí y todos le habían dicho que no se podía reparar, (imagino que por no complicarse mucho con algo que nos les iba a reportar mucho dinero o falta de interes).

Una vez allí, pude comprobar que la reparación no me iba a llevar más de media hora. 

El problema era que la manguera del conexion entre mando y motor, se habia descompuesto, posiblemente del contacto con el suelo al ser limpiado con productos abrasivos y en muchas partes estaba cortada como podeis ver en la foto.

Esta reparación no tiene mayor complicación.

 





Procedemos a cortar la manguera por la parte que esta sana y retirar unos 5 centimetros del forro exterior sin cortar los cablecitos que hay en su interior.





Ahora procedemos a retirar la tapa traserá del mando y retirar los tornillos que nos encontramos.



A la vista quedará el circuito donde se alojan los pulsadores, con sus transistores  y resistencias. Es una placa muy básica.








 


Para no desoldar los cables directos de la placa y ya que tenemos hueco en el compartimento que tiene la pegatina de no bateria, vamos a volver a empalmar los cables color con color y estañarlos para que queden más firmes.






Los foraremos con un poco de cinta o retráctil si tenemos a mano.






Revisaremos que todas las conexiónes estan correctas. Y que hemos colocado color con color, procedemos a cerrar el mando.

Ahora enchufamos la cama y ¡¡a funcionar otra vez!!

Os voy a dejar una frase que me dijo el cliente al ver que había tenido paradas las camas por 4 años por esta tontería.

"No hace más el que puede, sino el que quiere"


Espero que os sirva de ayuda si os topais con este problema. Hacer un +1 si os ayuda este post. Gracias

2 comentarios:

  1. Mi problema es que, el mando lleva como explicarlo, una llave que es lo que activa y desactiva el mando y no consigo que active el mando, abriria el mando, si fuese mio, pero como no lo es, no lo hare, pero algun consejo para tener un diagnostico, sabria decirme que podria ser

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas compañero. ¿Con llave te refieres a que el lando tiene una cerradura con una llave física? ¿Para que la cama funcione tienes que girar la cerradura? Si es el caso la cerradura runcionará como un interruptor, puedes abrir el mando e intentar encontrar el repuesto o simplemente tendrás dos cables que al puentearlos harán que la cama se active.

      Eliminar