Publicidad1

24 feb 2016

CAMBIO PANTALLA MÁS TÁCTIL LG G2 D802

En la entrada de hoy veremos como cambiar la pantalla y táctil de un LG G2 D802.

El móvil en cuestión es este, de 5,1". A simple vista podemos ver como se a
llevado algún golpe.





Para retirar la parte trasera, nos ayudaremos con una púa de guitarra como las que suelo usar en todas mis reparaciones.
Un taller no esta completo si unas púas de guitarra.
Empezando por un lateral como vemos en la foto, introduciremos la púa de guitarra y la deslizaremos haciendo salta los clips que fijan la tapa, tener cuidado pero sin tener miedo, es raro que estos clips se rompan pero hay que tener cuidado de igual modo.









Una vez hecho alrededor de todo el teléfono, la tapa
salta por si sola sin hacer algún tipo de esfuerzo.

A la vista nos quedará la parte trasera la cual tiene dos tapas más que tenemos que retirar para poder dejar a la vista el conector de la batería y el microUSB de carga.





Debemos retirar todos los tornillos redondeados en rojo, la tapa inferior deja a la vista el conector de carga y la parte superior el conector de la batería.







Retiraremos también los tornillos de la parte inferior donde se encuentra el conector USB, conecto de audio y micrófono, además de los conectores de la pantalla.





Ahora procederemos a retirar primeramente el cable FLEX que une la parte del conector USB y de más conectores.

Recordar retirar estos conectores con la ayuda de algún utensilio plástico ya que debajo hay piezas muy delicadas, que podríamos dañar si usamos herramientas metálicas.
Esta pieza esta pegada en su parte inferior con algún adhesivo de doble caro, así que tirar poquito a poco. Suavemente irá saliendo el conector.

Debemos retirar el conector por completo. Desconectaremos también los cables coaxiales de color negro y blanco que van por el lateral del teléfono.










Con mucho cuidado continuamos retirando los conectores de la parte superior. Cámara de fotos, táctil de la pantalla...



No debemos dejar ningún conector sin quitar. Vereis en la foto todos marcados.












 Una vez desconectados todos, podemos sacar con facilidad la placa base del teléfono. Como
podemos ver en la foto.

No es necesario despegar la bateria para sacar la pantalla. Una vez rretirado todo esto, las ranuras quedan libres para sacar los conectores al retirar la pantalla.






Ahora con la ayuda de la famosa pua de guitarra, introduciremos las punta entre la pantalla y el chasis, para ir despegándola poco a poco. Esta adherida con adhesivo de doble cara, si veis que cuesta mucho podéis ir cortando con un cutter. Pero tener cuidado de no dañar ninguna parte útil.





Ahora ya solo queda colocar la pantalla nueva de la misma manera que habéis desmontado el móvil pero a la inversa. Recordar pegar bien la pantalla con el adhesivo de dos caras nuevo, limpiando previamente con alcohol las superficies a colocar el adhesivo.







Espero que os haya servido de ayuda si os encontrais con el cambio de vuestra pantalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario