Publicidad1

3 feb. 2016

CAMBIO CONECTOR FLEX LG G2 D802

En la entrada de hoy veremos como cambiar el cable FLEX de un LG G2 D802. Los síntomas que presenta este teléfono es que ya no enciende. Al conectarle el cargador, el teléfono no responde, ni nos deja encender.

Este problema puede deberse a dos fallos:

- Conector de carga roto.
- Cable FLEX roto.
- Batería muerta.

En nuestro caso es el cable FLEX el que esta roto, ya que no carga la batería, pero vamos a ver las comprobaciones que debemos hacer para asegurarnos que es fallo es este antes de pedir un repuesto.


El móvil en cuestión es este, de 5,1". A simple vista podemos ver como se a llevado algún golpe.






Este tipo de teléfono lleva la batería fija, con lo cual para retirarla tendremos que retirar la tapa trasera, que esta sujeta por medio de unas pestañas de presión.



Para retirar la parte trasera, nos ayudaremos con una púa de guitarra como las que suelo usar en todas mis reparaciones.
Un taller no esta completo si unas púas de guitarra.
Empezando por un lateral como vemos en la foto, introduciremos la púa de guitarra y la deslizaremos haciendo salta los clips que fijan la tapa, tener cuidado
pero sin tener miedo, es raro que estos clips se rompan pero hay que tener cuidado de igual modo.








Una vez hecho alrededor de todo el teléfono, la tapa salta por si sola sin hacer algún tipo de esfuerzo.

A la vista nos quedará la parte trasera la cual tiene dos tapas más que tenemos que retirar para poder dejar a la vista el conector de la batería y el microUSB de carga.









Debemos retirar todos los tornillos redondeados en rojo, la tapa inferior deja a la vista el conector de carga y la parte superior el conector de la batería.







Con la ayuda de un polímetro vamos a proceder a medir si entra tensión cuando conectamos el cargador del teléfono, de este modo nos aseguramos que no esta dañado el conector microUSB.

Debemos medir masa (cable negro del polímetro) en la parte metálica del conector microUSB y positivo (punta roja) en el condensador SMD que esta encima del conector. Como podéis ver en la foto de la derecha. El polimetro debe estar colocado para medir tensión en continua (CC).

Tiene que darnos una tensión de entrada entorno a los 5V que es lo que recibe por el cable USB.
Si esto es correcto, seguimos con el paso siguiente. En ocasiones el conector esta sucio o hace mal contacto por haber forzado alguna el conector. Si este fuera el caso deberíamos cambiar el flex que integra este conector, más adelante podréis ver como se quita este ya que para sacar la batería necesitamos quitarlo.


 Ahora vamos a medir otra vez en el conector de carga, retirando el conector que une este con la batería, siempre con la ayuda de algo plástico y con mucho cuidado. Recordar tener enchufado el cargador del teléfono.












Aquí la medida tiene que ser unos 4,2Vcc que son los
necesarios para cargar la batería de 3,8Vcc que usa el dispositivo.

Si llegados aquí no tenemos esa medida, hay que cambiar el cable Flex.
Puede ser que al estar mucho tiempo sin carga la batería se haya estropeado y haya que colocar una nueva.

Antes de pedir una batería de similares características, vamos a comprobar si la podemos recuperar.


Como podemos ver en la foto debemos conectar los terminales del polímetro tal cual están en la foto. Si por casualidad la tensión entre los bornes, fuera de 2 a 3 voltios la batería se puede recuperar ya
que solo esta descargada.

Si este es el caso con la ayuda de un circuito de carga para baterías de 3,8Vcc externo de 1A, podemos probar a darle una buena carga a la batería de 12 horas. Como podemos ver en la foto de más abajo. Volveremos a realizar la medida del paso anterior, después de las 12 horas para ver si a cargado
Lo más normal es que si, y podeis seguir usandola una vez cambieis el cable FLEX del conector de carga.







Si no es así, ya estamos tardando en pedir una batería nueva.


Para sacar el FLEX debemos retirar todos los conectores que se unen al cable. Como vemos en la foto.



Recordar retirar estos conectores con la ayuda de algún utensilio plástico ya que debajo hay piezas muy delicadas, que podríamos dañar si usamos herramientas metálicas.
Esta pieza esta pegada en su parte inferior con algún adhesivo de doble caro, así que tirar poquito a poco.


Suavemente irá saliendo el conector.
En la parte inferior debemos deconectar los cablecitos  blancos que se unen por medio de los conectores redondos. Y retirar el último conector de la pantalla, justo debajo de la batería.




Finalmente solo tenemos que colocar el cable FLEX nuevo y realizar todos los pasos a la inversa para poder volver a armar el teléfono.

Espero que os haya servido de ayuda si os surge este problema.

3 comentarios:

  1. Buenas noches amigo, yo tengo un problema con el flex de mi LG G2 D800, esta roto por uno de los laterales del flex que pasa por un costado de la bateria. Para cambiarlo no consigo el flex del D800 y quisiera saber si un flex de un G2 pero modelo D805 es compatible ya que es el unico repuesto que consigo. Ayudaaaaaaaaaa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Amigo. El
      Conector del LG D800 si no me equivoco solo es compatible con el D801 y D802.
      Te dejo un enlace donde lo venden, no se de donde eres pero quizas te hagan el envío.

      http://www.ebay.co.uk/itm/Charger-Connector-Flex-Cable-For-LG-G2-D800-D801-D803-/131772912955?hash=item1eae47153b:g:gHAAAOSwq7JUAv~4

      Eliminar
  2. Hola que tal?. Yo tengo problema con el display. Cambie el modulo y anduvo perfecto. a la semana dejo de andar el display prende y todo y unicamente prende iluminadores si conecto usb. Debido a eso para descartar falla de modulo coloque otro y sigue igual. Podria ser el flex de carga que se jodio y me da ese problema? Desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar